miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Qué es la Realidad Aumentada (RA)?

La realidad aumentada consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación. Por lo tanto, todo esto ocurre a través de un dispositivo tecnológico.
Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, y crear todo tipo de experiencias interactivas: Catálogos de productos en 3D, probadores de ropa virtual, video juegos y mucho más. Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital.
Cada vez esta más presente en la educación y es una vía muy interesante para que los niños se interesen, se motiven, exploren la realidad más cercana desde otra prespectiva, dispongan de una aprendizaje mas activo...etc. Por ejemplo,  Los libros de texto mejorarían su nivel de interactividad, permitiendo visualizar objetos en 3D, integrando ejercicios en donde el alumno/a pudiese explorar dichos objetos desde todas las perspectivas posibles
El mundo digital está aquí, la estrategia digital está aquí, .... si no nos montamos en ella nos va a llevar por delante” Arantza Tapia. Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad.



Me gustaría mostraros un ejemplo de RA en un cuento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario