viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Y el arte?

"El estudio de las bellas artes, desde edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética muy sólida en su vida adulta."


El arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana; donde espresamos cosas que jamás esperariamos expresar, aveces sin darnos cuenta, pero haciendo que nuestra autoestima se desarrolle, mientras que también desarrollamos la empatía.


El arte debería estar presente en la educación desde ua edad temprana, dandole la misma importancia que cualquier otra asignatura. Porque es una parte decisiva para el desarrollo integral de cualquier persona. Para ella, está claro, que los profesores deberían sr formados para una correcta enseñanza del arte y de todas sus opciones. Ya que hoy en dia aún no se le da al Arte la importancia que tiene, y los profesores no están preparado para un cambio en el que tenga una gran importancia en la educación.



La música, por ejemplo, nos permite la concentración.
La literatura desarrolla nuestro pensamiento
El dibujo, la pintura o la construcción, constituyen un proceso complejo en el que el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado. 
El teatro creatividad individual y grupal, estimula la integración en conjunto a través del juego dramático desarrollando el vínculo y la confianza personal.
La danza promueve el trabajo en equipo y la consecuente toma de conciencia para la asimilación de valores como la solidaridad, el respeto por la diversidad, la tolerancia, la cooperación y la valoración de la propia identidad.



El objetivo no será crear a grandes artistas, sino utilizar el arte para aprobecharnos de todas sus ventajas a la hora de la creación de una persona, creativa, integra, con gran autoestima, que sepa vivir en grupo... y esque el arte, repito, tiene muchas ventajas: enseña a los niños a ser más tolerantes y abiertos, permite que los niños se expresen en forma creativa, promueve el trabajo individual y colectivo, aumenta la confianza en sí mismo y mejora el rendimiento académico en general.



Por lo tanto, concienciemonos de que el arte tiene que dar un gran cambio en la educación y debemos aprobecharnos de sus ventajas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada